miércoles, 9 de abril de 2014

NOTAS I


Diseño que permita el desarrollo de actividades sin fatiga ni riesgo ni menoscabo de la necesaria sensación de intimidad
------------------------------
La calidad de vida en relación con la vejez ha de relacionarse con conceptos tan determinantes como la salud y el bienestar. La calidad de vida de una persona mayor esta íntimamente relacionada con su entorno ambiental y afectivo, lo que incluye no solo las ciudades de salud adecuados y la cercanía y seguridad que ofrecen la familia sino un medio que favorezcan un desarrollo autónomo e integral.
------------------------------
El creciente envejecimiento poblacional hace preciso favorecer al máximo la acomodación de las personas a sus progresivos deterioros físicos y/o mentales. Esta adecuación deberá ir acompañada necesariamente por la adaptación del alojamiento, su entorno inmediato y las condiciones urbanas, ya que la adecuación física del alojamiento puede realzar o disminuir el bienestar de individuos y familias así como el de una comunidad completa.
------------------------------
En estas instituciones se pretende no solo un seguimiento asistencial, también se procura que no se acentúe el aislamiento el desarraigo, la falta de autonomía y el sentimiento de prescindibilidad  que tiene el anciano.
------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario